HISTORIA de Giuseppe Alberti a la 6ta generación de la familia. Más de 150 años de historia de la compañía que produce el licor italiano entre los más antiguos y conocidos del mundo.

1799-1821

Carmine Vincenzo Alberti, el padre de Giuseppe, nació en Nápoles en 1799. Tras su conspiración, fue encarcelado por los Borbones. Más tarde se mudó con su familia a Sannio, en ese momento un territorio papal, más tolerante con los ideales liberales.

1834-1859

Giuseppe Alberti nació el 29 de julio de 1834 en S. Felice de Cancello (CE). Se abre un café en Benevento en la plaza principal de la ciudad, que se convertirá en un punto de encuentro para los espíritus liberales. En este mismo período, comenzó un próspero comercio de vinos con toda Italia.

1860

Comienza la producción de un licor llamado Strega, que evoca en nombre de la antigua leyenda que exige la ciudad de Benevento, la antigua sede de Sabba y los rituales de brujas.

1861-1894

Alberti adquiere el área en la estación de ferrocarril donde se construirá la planta industrial. En los últimos años, debido a la guerra aduanera con Francia, el comercio de vinos está disminuyendo, y el del licor Strega se está volviendo cada vez más popular. El 14 de enero de 1894, Giuseppe Alberti murió en Resina dejando a sus cuatro hijos herederos; Ugo, Vincenzo, Francesco y Luigi.

1900-1922

Bajo la guía de los cuatro hermanos Alberti, la compañía consolida y expande su producción a nuevos mercados, se abre una fábrica en Trípoli, Libia, ahora una colonia italiana.

1923-1939

El eco de la crisis económica también afecta a la bruja Alberti, que experimenta un momento oscuro, como la mayoría de las actividades italianas. Durante el fascismo, la compañía continúa su expansión, con dos nuevas fábricas; uno en Niza, Francia.

1940-1945

Durante la última fase del conflicto, Benevento sufre un violento bombardeo aéreo estadounidense; La Fábrica de Brujas Alberti sufre graves daños. En el período inmediato de posguerra, Alberti reconstruyó las estructuras dañadas reiniciando su producción por un corto período.

1946-1949

El Premio Strega nació en 1947 gracias a María y Goffredo Bellonci y Guido Alberti. Los exponentes más valiosos del mundo intelectual italiano se reúnen en los «Amigos del domingo». La primera edición será ganada por Ennio Flaiano con «Tempo di Uccidere» y el Premio Strega se convertirá en el mayor reconocimiento literario italiano.

1950-1979

La industria de confitería Alberti nació después de la guerra, para la producción de chocolate y turrón. La difusión del licor en el mercado extranjero se extiende desde el inicio de la producción en São Paulo, Brasil y Buenos Aires.

1980-Actualidad.

La marca Strega se encuentra entre las más populares y apreciadas del mercado. La compañía se está preparando para enfrentar el desafío del nuevo milenio en un mundo radicalmente cambiado desde que Giuseppe Alberti ha emprendido su maravillosa aventura durante más de 160 años. Hoy, la compañía está liderada por la sexta generación de la familia Alberti y siempre está activa en el sitio histórico frente a la estación de tren Benevento.

Abrir chat